Se realizaron pruebas de limpieza operativas del tanque, demostrando bajo coeficiente de adherencia al revestimiento del producto, mejorando las condiciones prácticas del proceso.
Se realizaron pruebas de resistencia mecánica, observando una buena adherencia del material al sustrato, después de estar sometido a las condiciones expuestas.
CONCLUSIONES:
Revestimiento de PRFV, actual:
– El actual revestimiento, adherido con pegamento epoxi, no da buenos resultados, ya que se producen fallas en la adhesión al sustrato, que según podemos inferir el origen de las fallas y se deben a los largos períodos de tiempo al que están sometidos a alta temperatura (+100°C) durante el proceso.
– Bajo tiempo de durabilidad de la inversión en PRFV, 2 a 3 años – Recambio.
– Contaminación de mezcla, a causa del desprendimiento de fibras de vidrio.
– dificultad de limpieza, dado por la alta porosidad que se crea en el PRFV, a causa de la temperatura y la degradación superficial durante los procesos.
– Dificultad en la reparación de los sectores tratados con PRFV.
Revestimiento de MCU-P 100, alternativa:
– Se demostró, que el revestimiento soporta, satisfactoriamente la temperatura de proceso, sin fallas prematuras ni pérdida de adherencia.
– Según estimaciones, se asegura un mínimo de 5 años de durabilidad pudiendo incrementarse en el tiempo.
– El esquema no afecta ni contamina el producto procesado, ya que es libre de solventes y además no sufre desprendimientos.
– Quedó demostrado que el recubrimiento posee un bajo coeficiente de adherencia para la mezcla de oleína, facilitando mucho la limpieza interior.
– Facilidad en la realización de reparaciones, puntuales (como: modificaciones de piping, estructura interior, etc), solamente se trata el sector afectado.