Tratamiento anticorrosivo en tolva de fertilizantes en ACA Puerto, San Lorenzo, Santa Fe

Sector: Agropecuario.
Cliente: ACA – Asociación de Cooperativas Argentinas.
Supervisión: Arq. David Pellegrini – NACE, Coating Inspector Level 1.
Lugar: San Lorenzo, Santa Fe – Argentina.
Trabajo Realizado: Tratamiento anticorrosivo interior y exterior de las componentes metálicas de la tolva. A través de sistema de poliurea monocomponente de curado con la humedad.
Tecnologías utilizadas: Se aplicó la Tecnología MCU Coatings.
Productos utilizados:
                       – MCU MIOZINC
                       – MCU MIOMASTIC

Situación previa

Elementos patológicos constructivos detectados:
1. Alto grado de deterioro del recubrimiento epoxi estándar, siendo éste no adecuado para la atmósfera corrosiva existente (C5I).
2. Se detectó corrosión avanzada Grado H (norma EN-ISO-12944): Grandes sectores del área oxidada del 50% al 100% de superficie se encuentran cubiertos de corrosión, la pintura sin adherencia y se detecto existencia de pitting (corrosión por picaduras).
3. Se determinó una categoría de corrosividad C5 – I (Muy Alta – Industrial).

Detalles de la intervención

1.  Suministro de sistema anticorrosivo (MCU Coatings).
2.  Preparación de superficie mediante un proceso de chorreado abrasivo SSPC–SP 6/ NACE Nº3 para lograr remover toda la película de pintura suelta y óxido.
3.  Aplicación de sistema anticorrosivo tipo: MCU poliurea monocomponente de curado con la humedad, con espesor de capa total de 220 micrones EPS  (140 µm de MCU Miozinc como Imprimación + 80 µm de MCU Miomastic como Capa protectora final), logrando que frene y proteja el proceso de corrosión y abrasión, producto de la acción de los fertilizantes solidos. Vida útil: mayor a 10 años.
4.   Control de calidad e inspección NACE.

Después